La Clínica Gratuita

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es La Clínica Gratuita Barrier Islands?

La Clínica Gratuita Barrier Islands ofrece asistencia médica a los pacientes eligibles, igual que cualquier consulta de medicina familiar o de internista pero sin cargo alguno.  Atendemos a los adultos sin seguro médico que viven al nivel o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, y viven o trabajan en las islas de Johns, Wadmalaw o James (o codigos ZIP: 29455, 29487 and 29412).  

¿Quién maneja la clínica?

La Clínica Gratuita Barrier Islands es una organización sin fines de lucro 501 (c)3, manejada por un Director Médico Ejecutivo y personal de apoyo.  Es administrada por una Junta de Directores voluntarios.  

¿Qué clase de voluntariado es necesaria en la clínica gratuita?

La Clínica Gratuita Barrier Islands cuenta con los servicios donados de los médicos y enfermeros licenciados, tanto los jubilados como los activos, así como los intérpretes y voluntarios en la oficina. Además, se necesita voluntarios adicionales durante los eventos especiales tales como nuestro torneo de golf anual de caridad (Celebrity Golf Tournament) y nuestro festival de vino y cerveza (Lowcountry Wine and Beer Fesitval). Los profesionales de mercadotecnia, fotógrafos y expertos de base de datos son algunas de las habilidades de los voluntarios que necesitamos.  Los papeles voluntarios incluyen:

los médicos

los enfermeros y enfermeros especializados

los intérpretes inglés/español

los trabajadores sociales y psicólogos

el apoyo operacional y administrativo

el apoyo para recaudación de fondos

¿Quién tiene derecho a recibir el cuidado médico en La Clínica Gratuita Barrier Islands?

Los adultos que:

viven o trabajan en las islas de Johns, Wadmalaw y James

tienen ingresos del hogar al nivel o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza

no tienen seguro médico, Medicare, Medicaid o beneficios de veteranos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de los Estados Unidos ha determinado el nivel federal de pobreza. La Clínica Gratuita Barrier Islands ofrece asistencia médica a los adultos que tienen ingresos o al este nivel o por debajo del 200 por ciento de este nivel, lo que significa durante el año 2016 a los siguientes criterios: Su familia debe ganar menos de 200% del nivel federal de pobreza (aprox. $20.000/año por per- sona más $6.000/año para cada familiar adicional).

¿Cómo se inscribe en La Clínica como paciente?

Cada paciente debe pasar por el mismo proceso para determinar si el/ella se ha cumplido con los requisitos para recibir servicios.  Haga clic aquí para acceder a un resumen detallado de información para los nuevos pacientes.  Esto le brinda toda la información necesaria para inscribirse como paciente.

SOLICITUD DE NUEVO PACIENTE

¿Por qué se necesita tanta información como para tener derecho a recibir cuidado médico?

Esforzamos por hacer el proceso de inscripción tan fácil como sea posible.  Hay un límite al número de pacientes que podemos cuidar y queremos asegurar que la gente sin seguro médico de las islas de Johns, Wadmalaw y James esté recibiendo los servicios que ofrecemos.  Si resulta que uno no tiene derecho a recibir nuestros servicios, le podemos orientar a las otras clínicas gratuitas en la zona de Charleston.

¿Cuáles son las horas de atención?

Los lunes a las 6:00 de la tarde: Los pacientes de la clínica pueden acudir sin cita previa

Los martes a viernes: Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00

¿Cuáles son los servicios gratuitos proporcionados por La Clínica?

Los servicios de los médicos, enfermeros, intérpretes y personal son gratuitos. También proporcionamos los medidores del nivel de glucosa más sus tiritas para usar un casa, los estudios de la sangre, las radiografías y la mamografía de rutina. Algunas remisiones a los especialistas también son gratis. 

Requisitos necesarios

La Clínica Gratuita Barrier Islands es una organización sin fines de lucro 501 (c)3 que ofrece a los adultos sin seguro médico que viven al nivel o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, y viven o trabajan en las islas de Johns, Wadmalaw o James un hogar médico y la atención primaria de salud.

Para tener derecho a recibir los servicios de la clínica se debe:

vivir o trabajar en las islas de Johns, Wadmalaw o James

no tener seguro médico, Medicare, Medicaid o beneficios de veteranos

tener ingresos del hogar al nivel o por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza

(por ejemplo: el ingreso mensual de un solo adulto no puede superar $1,961)

Los documentos que se debe proporcionarnos

Para inscribirse como paciente, se nos debe proporcionar la siguiente información:

Comprobante de identificación personal – licencia de conducir, identificación con fotografía, pasaporte o acta de nacimiento

Comprobante de dirección – identificación con fotografía y dirección actual, arrendamiento, hipoteca, o cuenta de luz en nombre del paciente

Antes de la primera cita

Antes de programarle una cita, se necesita rellenar y traer a La Clínica los siguientes formularios:

Indicaciones para nuevos pacientes

Historial médico

Consentamiento para recibir tratamiento

Solicitud para inscribirse como paciente

Política de Privacidad del Paciente

Cada visita a La Clínica Gratuita Barrier Islands es documentada. Juntamos información sobre las condiciones de salud del pasado, del presente y del futuro de cada paciente para proporcionarle asistencia médica. Bajo la ley, debemos proteger la privacidad del cualquier expediente que contenga Información Protegida de Salud (PHI): La Clínica Gratuíta Barrier Islands Normas de Confidencialidad